IMG_0716

¡Hola! Soy Marta, educadora sexual, autora, coach y arte-terapeuta.

En una sociedad donde la educación sexual no existe, he decidido aportar toda mi experiencia y formación para que logres transformar tu sexualidad y tu vida sea más plena y feliz.

Mi formación está basada en las bellas artes, la psicoterapia, el coaching personal, el arte-terapia, la educación sexual y la sexualidad consciente.

¿Del sexo? ¿Qué decirte? Si te soy sincera, he de contarte que conocí la apatía, la frustración y la incapacidad de llegar al orgasmo en pareja. Una sexualidad mecánica, de postureo y básica no me llenaba ni me hacía feliz.

Siempre creí que la sexualidad era algo más de lo que Hollywood, el porno, la sociedad y la escasa educación sexual te mostraban.

SI NO TE CONFORMAS CON LO QUE HAY Y QUIERES TRANSFORMAR TU SEXUALIDAD, ESTE ES TU LUGAR

En mi recorrido he podido observar – tanto en hombres como en mujeres – creencias, patrones y actitudes que nos alejan muchísimo de vivir una sexualidad plena y expansiva. Creo que es momento de que la mujer se haga responsable y dueña de su placer. Así como también de que el hombre descubra nuevas maneras de relacionarse con la sexualidad. Ambas cosas son aplicables a los dos sexos, no se puede generalizar y siempre hay excepciones. Más allá del género y de tu orientación sexual creo que, en general, se vive una sexualidad muy limitante.

No hay una fórmula mágica, la clave está en tener el valor para despojarte de todo aquello que te han contado sobre ti y sobre la sexualidad, descubrir de qué estás hecha/o realmente y tener el coraje de ser auténtica/o para vivir tu vida y tu sexualidad como necesitas.

LA SEXUALIDAD ES UN PILAR ESENCIAL PARA LLEVAR UNA VIDA PLENA Y FELIZ

Nadie te enseña a desarrollar esta parcela tan íntima y personal de la vida. Quiero echarte un cable, ponértelo más fácil, hacerte reír para que vivas tu sexualidad de una forma mucho más completa, natural y expansiva.

La educación sexual que recibimos se basa principalmente en la prevención de infecciones de transmisión genital y de embarazos no deseados. ¿Qué hay del placer? Una buena y completa educación sexual debería basarse en educarte, además y sobretodo, en el placer, en aquello que a tu cuerpo le gusta, le nutre y le hace disfrutar.

LA SEXUALIDAD ES MUCHO MÁS DE LO QUE TE HAN CONTADO

Formación:

Soy educadora sexual, arte-terapeuta, coach personal y artista (escritora, ilustradora, pintora…).

Aquí tienes un listado breve de las formaciones que más me han aportado, aunque creo que el gran aprendizaje siempre está en la vida.

  • Workshops de Psychosexual Somatics Therapy con Mike Lousada y Louise Mazanti. (Londres).
  • Workhsops especializados en sexualidad y cervix con Olivia Bryant.
  • Workshop sobre suelo pélvico y yoga vaginal con Véronique de la Cochetiére (osteópata intrapélvica).
  • Workshops de tantra y tao con Daniel Odier, Mayte Domenech, José Toirán y Ashtiko.
  • Máster en arte-terapia por la Escuela Metáfora de la Universitat de Barcelona y  Inter-Art.
  • Formación en coaching generativo con Robert Dilts y Stephen Gillighan.
  • Coach personal por la Escuela Europea de Líderes.

Curiosidades:

  • Estudié trabajo social y mi recorrido laboral me llevó a trabajar durante años en el ámbito social y en la ayuda humanitaria; en temáticas tan variadas como refugiados, violencia de género, infancia en riesgo, desigualdad, etc.
  • He tenido la suerte de recorrer medio mundo con mochila. Creo firmemente que viajar te abre la mente y también el corazón. Además de aprender otras maneras de relacionarte con el mundo, con la vida y con la sexualidad.